Cada vez planeamos los lugares a los que queremos viajar con mayor antelación, seguro que cuando vuelves de unas vacaciones, al poco tiempo ya estás pensando y organizando las siguientes, porque siempre hace ilusión viajar fuera de nuestras fronteras y descubrir nuevos lugares.
Cualquier viajero sabe que ningún viaje es igual, y nunca se lleva el mismo equipaje, eso sí, hay un accesorio común en todos los viajeros, sin el que cada vez, se hace más difícil ir a ningún lado: el teléfono móvil.
Si en nuestro día a día se hace casi necesario depender de este aparato para realizar funciones habituales, cuando te vas de viaje fuera de tu país, se vuelve imprescindible, puesto que los usos que le damos son muchos, desde buscar las mejores rutas, pagar a través de él, reservar alojamientos, buscar restaurantes, hacer fotografías, compartir en internet los lugares que vamos visitando… En definitiva, existen una infinidad de funciones que llevamos a cabo a través de él, y que nos facilitan nuestra estancia, por ello, cada vez es más difícil desprendernos de él.
Así que, si hay algo que todos tenemos presente a la hora de viajar, es el internet de nuestro teléfono móvil, y es necesario saber cuáles son las mejores tarifas de móvil para saber cuál es la que más te conviene en función de tus necesidades.
Cuál es la mejor tarifa de Internet si viajas al extranjero
Algo imprescindible cuando viajamos al extranjero, es tener contratada una buena tarifa roaming, que será igual a la que tengas contratada con tu compañía en tu país. Existen gran variedad de tarifas para el móvil, pero aquellas que ofrecen datos ilimitados podrían ser de las más útiles si vamos a viajar al extranjero, ya que de esta manera te aseguras que podrás navegar sin la preocupación de quedarte sin datos móviles a mitad del viaje.
Que el internet móvil cuente con datos ilimitados, es un aspecto que cada vez demandan con mayor frecuencia los usuarios. Este es el principal motivo de que ya existan muchas compañías que se lo ofrecen a sus clientes. De esta forma, los usuarios podrán hacer uso del internet del móvil sin ningún tipo de límite y las veces que estos deseen, un aspecto casi indispensable a tener en cuenta cuando vamos a hacer un viaje que implica salir de nuestras fronteras.
Estas son las mejores tarifas para móviles con datos ilimitados:
- La compañía de Yoigo pone a disposición de los usuarios una tarifa que cuenta con datos ilimitados, y además, les incluye el servicio 5 G sin tener que pagar más por ello. Esto quiere decir, que si nuestro teléfono móvil dispone de este tipo de tecnología, podremos navegar con datos ilimitados y además, con la máxima velocidad. También es interesante destacar que esta oferta cuenta con 100 SMS completamente gratuitos y que los usuarios la encontrarán por 20 euros al mes.
- La segunda tarifa más barata que ofrece estos datos ilimitados es Digi, además de que también ofrece llamadas ilimitadas tanto nacionales e internacionales, algo muy importante a tener en cuenta cuando nos vamos de viaje. Además, a los clientes de la compañía les regalan, junto con esta tarifa, 1.000 mensajes SMS. Un punto muy positivo de esta compañía, es que la red de cobertura que utiliza Digi Mobil es la misma que la que usa Movistar, lo que significa que no tendrás problemas de conexión en, prácticamente, ningún punto. Digi Mobil ofrece esta tarifa por 25 euros al mes.
- Vodafone se posiciona en el ranking como la tercera compañía más barata en este aspecto, por 27 euros al mes, tienen una tarifa básica ilimitada que cuenta con una alta velocidad, perfecta para aquellos que, cuando se van de viaje, hacen un uso avanzado de sus redes sociales o quieren visualizar vídeos con alta calidad.
- La tarifa de Movistar ofrece datos ilimitados y, además, incluye Movistar Plus+ Lite. La tarifa que ofrece es bastante completa, puesto que ofrecen tanto datos como llamadas ilimitadas, no tienen permanencia, te ofrecen un móvil de regalo por contratar esta tarifa, cuenta con roaming gratuito en la UE hasta 50 GB y también le dan al usuario 25 GB para que los comparta con otros usuarios. Esta tarifa tiene un precio de 29,95 euros al mes.
- La tarifa más cara es la de la compañía Orange, cuesta 35 euros al mes, y a parte de ofrecer datos ilimitados a quien contrate su tarifa, también ofrece llamadas ilimitadas, no hay permanencia, incluye también un paquete de TV básico, 4 GB de datos para poder compartir con otras personas y roaming gratuito en la Unión Europea hasta 23 GB.
Finalmente, cuando realizamos un viaje al extranjero, lo único que debemos tener presente es cuánto usamos el teléfono móvil y para qué fines lo utilizamos. Si eres una persona que no le presta mucha atención a este aparato, quizás no necesites contratar ninguna de estas tarifas.
Pero si eres de los que utiliza el móvil para absolutamente todo, cómo buscar información y rutas en Google, subir contenido a las redes sociales y aprovechar los momentos de relax para ver una película o serie desde tu smartphone, sin ninguna duda deberás tener contratada una tarifa que te aporte datos ilimitados, de esta manera te aseguras no quedarte colgado en este aspecto a mitad del viaje.